miércoles, 13 de julio de 2016

Receta saludable: Salsa boloñesa



Muchas veces el problema de que una receta no sea saludable o que sea muy calórica, no es problema de la propia receta, sino de la forma en la que la preparamos.

Esta vez os traigo una forma de preparar una salsa boloñesa 
de forma saludable y ligera ;D



OBSERVACIONES:
  • Es una salsa ideal para acompañar pasta, y si escogéis bien los ingredientes es una opción saludable.
  • Os recomiendo que hagáis mas de una ración al mismo tiempo, ya que es más difícil preparar poca cantidad. Por ejemplo yo la preparo para 3 personas.
  • Es recomendable que la carne de ternera picada sea lo más magra (sin grasa) posible.
  • Las cantidades son orientativas y debéis adaptarlas a vuestras necesidades y características

INGREDIENTES por ración/persona:
  • 100 g de ternera picada
  • 150-200 g de salsa de tomate (os recomiendo salsa de tomate casera, receta en el blog)
  • 40-50 g de cebolla
  • 40-50 g de zanahoria
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y especias al gusto

PREPARACIÓN:


1. Picamos la verdura bien finita.
2. Ponemos la sartén en el fuego, potencia media-alta, con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos la verdura picada y la sal, y salteamos para que vaya cogiendo color.
3. Cuando la verdura coja un ligero tono dorado bajamos el fuego a media-baja potencia y tapamos la sartén. 
4. Cocinamos la verdura unos 10 min minutos removiendo de vez en cuando hasta que quede blandita, y cuando esté lista, la apartamos para utilizarla después. Si durante el proceso veis que se os esta quedando muy seca podéis añadir un poco de agua.
5. Ponemos la sartén en el fuego, potencia media-alta, con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos la carne picada, y la vamos separando con ayuda de un tenedor de madera o similar mientras de cocina.
6. Cuando la ternera esté prácticamente cocinada, bajamos el fuego a media-baja potencia, añadimos la salsa de tomate, la verdura pochada y especias al gusto, y lo mezclamos todo bien.
7. Cocinamos la salsa mientras removemos en la sartén para que todos los ingredientes se vayan integrando y la salsa reduzca un poco, y ya la tendremos lista para acompañar nuestra pasta favorita.


"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, @flexible_trainer, además de usar el hashtag #recetasflexibletrainer. Así dais a más gente la posibilidad de conocer mis recetas, y yo puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"

No hay comentarios:

Publicar un comentario